Ocurrió en las instalaciones del Molino Cañuelas. El sujeto, identificado como “Papudo”, cobraba dinero a los camioneros para permitirles ingresar al predio. La Policía intervino, pero vecinos impidieron su detención.
Un confuso episodio se registró este domingo 9 de noviembre por la tarde en el predio del Molino Cañuelas, ubicado en el barrio Ex Ferrocarril de Puerto Vilelas, cuando efectivos policiales intentaron demorar a un hombre acusado de cobrar “peaje” a los camiones que ingresaban al lugar.
Según denunció un joven, de 21 años, sereno del establecimiento, un individuo conocido en la zona como “Papudo”, de nombre L. H., se presenta desde hace varias semanas frente al portón del molino y exige dinero a los choferes para permitirles la entrada. En caso contrario, los amenazaba con agredirlos.
Al llegar al lugar, el móvil policial N°128 localizó al acusado e intentó demorarlo. Sin embargo, un grupo de vecinos se acercó con palos, botellas y palas para impedir la aprehensión, logrando que el hombre se diera a la fuga. Ante la situación, se solicitó apoyo al servicio de emergencias 911, pero al arribar otro móvil (N°150), el sospechoso ya se había escapado y los vecinos se habían dispersado.
Durante el procedimiento, una vecina identificada de (27), años denunció que mientras filmaba el operativo, forcejeó con una agente policial y su teléfono cayó al suelo, dañándose parcialmente. Posteriormente, la joven manifestó que el aparato continúa funcionando con normalidad.
Las autoridades informaron que no se registraron policías lesionados ni daños materiales. Intervino la Fiscalía N°6, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, quien dispuso que la denuncia del sereno sea remitida al Juzgado de Paz con competencia en Faltas Local
El caso continúa bajo investigación.
