Chaco avanza en la histórica incorporación de generación de energía renovables a la red eléctrica. Zdero, acompañado de autoridades de SECHEEP, estuvo constatando los avances de la obra de un nuevo complejo solar en la provincia que la empresa MSU Energy construye en Villa Ángela y que permitirá inyectar otros 100 megavatios al sistema energético chaqueño y nacional.
El complejo solar se construye en un predio de 222 hectáreas ubicado en uno de los ingresos a Villa Ángela, en cercanías de la ruta 95. En el lugar, con más de 170.000 paneles se espera generar 100 megavatios para aportar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y robustecer la red energética chaqueña.
"Esa generación implica abastecer a unos 45.500 hogares. Pero además, esta obra genera unos 350 puestos de trabajo", resaltó Zdero, el día sábado.
La planta, a través de un acuerdo entre el gobierno provincial y MSU Green Energy, implicará una reducción de 73.000 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Este parque solar se suma al que ya está en funcionamiento en Pampa del Infierno y que aportará al sistema 130 megavatios. Además, está en construcción otro, ubicado en el departamento 12 de Octubre entre Charata y General Pinedo, para proveer progresivamente 40 MW de energía fotovoltaica a la red eléctrica.