En horas de la tarde del martes 21 de octubre, alrededor de las 18:00, efectivos de la Comisaría de Puerto Vilelas detuvieron a un hombre acusado de sustraer el teléfono celular de su expareja, en un hecho enmarcado en un contexto de violencia de género.
El procedimiento se realizó sobre la avenida San Martín al 2500, cuando una patrulla policial que realizaba tareas preventivas divisó al presunto autor identificado como M. D. O., de 28 años. Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido y demorado a pocos metros.
En su poder se encontró un teléfono celular marca Samsung Galaxy A03, color azul, que había sido denunciado como sustraído el pasado 10 de octubre por N. G., de 27 años, expareja del acusado.
El dispositivo fue secuestrado y O. trasladado a Sanidad Policial para las diligencias correspondientes, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía de Género N° 5 a cargo de la fiscal Nelia Yael Velázquez.
La funcionaria dispuso que el detenido sea notificado de su aprehensión e identificado en la causa caratulada como “Supuesto Hurto en contexto de violencia de género”, continuando con las actuaciones judiciales pertinentes.
