En la mañana de este jueves 8 de enero, personal de la Comisaría de Puerto Vilelas llevó a cabo un procedimiento policial en el marco de una causa por supuestas amenazas con arma de fuego, tras una denuncia radicada por una vecina de la localidad.
La denunciante, una mujer, de 35 años, domiciliada en avenida Mosconi al 1300, manifestó que el pasado 7 de enero alrededor de las 12:00, dos hombres —padre e hijo— se presentaron en su domicilio. Según su testimonio, el mayor de ellos portaba un arma de fuego tipo revólver y la habría amenazado de muerte, expresando: “Te voy a pegar un tiro si me volvés a denunciar, yo entro y salgo de la comisaría”.
Ante la gravedad del hecho, tomó intervención el Equipo Fiscal N° 6, a cargo de la Dra. Mariana Echarri, quien dispuso la individualización y aprehensión de los presuntos autores.
Como resultado de tareas investigativas, efectivos policiales lograron localizar a los sospechosos —un hombre de (54) y un joven (26)— cuando se desplazaban a pie por avenida Mosconi al 1100. Ambos fueron interceptados, notificados de la situación legal que pesaba sobre ellos y trasladados a la dependencia policial sin oponer resistencia.
Los aprehendidos fueron examinados por personal de Medicina Legal, y posteriormente notificados de la causa por “Supuestas amenazas con arma de fuego”. La Fiscalía interviniente quedó interiorizada de los pormenores del procedimiento y dispuso las diligencias legales correspondientes, quedando a la espera de definir el temperamento procesal a adoptar.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Puerto Vilelas, bajo supervisión de la oficial fiscalizadora de turno.

